Una
encuesta a los coordinadores del Programa Ramón y Cajal, los responsables de
nuevas tecnologías de los colegios públicos, ha expuesto que solo el 15% de los
profesores está implicado en la aplicación de contenidos digitales y nuevas
tecnologías. El 47% conoce y utiliza las herramientas digitales (pizarra
digital, ordenador portátil y plataforma educativa) y al 33% “ni les va ni les
viene”, mientras que el 82% de los encuestados cree que la plataforma educativa
“es muy lenta” y por eso los profesores “van directamente a Internet, para
bajar los recursos digitales”.
Manuel
Magdaleno, director general de Política Educativa, indicó que ante estos
resultados, el departamento ha iniciado ya un plan piloto para
introducir el
uso de la tablet en primero de Educación Infantil y “conocer
qué impacto tienen las TIC sobre el desarrollo cognitivo de los niños,
no si las saben usar
o no” porque “actualmente no sabemos si tienen mejores resultados que
otros”.
Poco a poco los colegios intentan adentrarse en el mundo digital instalando y utilizando nuevas pizarras interactivas digitales. A continuación un breve vídeo sobre esta nueva incorporación:
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