Quizá todos deberíamos plantearnos innovar y emprender un nuevo proyecto, quizá esa sea la única solución hoy en día para conseguir un puesto de trabajo.
Para ello deberíamos potenciar nuestro espíritu emprendedor, deberíamos cuestionarnos una serie de preguntas; ¿quién soy? ¿qué quiero conseguir? ¿adónde quiero llegar? En la respuesta a estas preguntas, las personas adquirimos fortaleza para emprender con éxito, pudiendo superar las adversidades, soportar fracasos, tolerar el riesgo y la incertidumbre permanentes.
Una persona emprendedora posee diferentes características:"Innovar es ver lo que todos ven, pensar lo que algunos piensan y hacer lo que nadie hace"
1. Pasión. Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.
2. Visión. Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados.
3. Capacidad de aprendizaje. Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.
4. Buscar lograr resultados. Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.
5. Determinación y coraje. Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia.
6. Creatividad e innovación. La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.
7. Persistencia. Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa.
8. Sentido de oportunidad. El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacciónn o solución según sea el caso.
9. Trabajo en equipo. El liderazgo del emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presentan haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía.
10. Autoestima. El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.
11. Asertividad. No dar rodeos e ir directo al grano para manifestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.
12. Organización. Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.
Debemos, por tanto, creer en nosotros mismos e involucrarnos en una nueva aventura que nos lleve al éxito, a un nuevo proyecto en el que se reflejen nuestros ideales y se pongan en práctica nuestras metodologías.
Video interesante: MOTIVACIÓN EMPRENDEDORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario